dissabte, de desembre 02, 2006

Díes d'Agost

Al final me meteré a cítrico de cine. Lima limón agitado, sin azucar ni sal. Con aditivos pero sin sustancia, así va el cine. Y el mundo.. ese ni vá. A ratos tira un poco, como un pentium II con una versión tan obsoleta como cualquier otra del windows.

Díes d'Agost es una producción catalana con un claro acento francés. Por la banda sonora y por la sensación de estar viendo una narración en la que el narrador se ha quedado dormido.
A medio camino entre libro de viajes escrito por alguien que se ha quedado en casa pero ha visto algunas fotos con alguna que otra notita, pero no sabe muy bien que ha pasado, y biografía de un biógrafo, obsesionado con escribir el relato real de un relator real, concretamente un periodista.

De todos modos no debe ser tan aburrida como parece, ya que muchas veces en el cine todo el mundo estallaba en carcajadas. En plan "¡¿Lo cualo?!" Cada vez que la camara se pasaba un minuto enfocando una calle vacía, un plato, o un actor que tras unos segundos (unos 40 o 50) de reflexión decía una frase en plan "hola qué tal".

Es una buena peli para ir a dormir al cine si fuera hace frío o si quieres ir a meterte mano con alguien sin que la pantalla requiera tu atención.
Por lo demás si van a pagar para verla puede que se sientan estafados. Yo me sentí estafado aunque la proyección fuera gratis, así que..

Pórtense mal y pásenlo bien.

1 comentari:

Anònim ha dit...

pues me han entrado ganas de verla!
jiji
la q tb me muero d ganas d ver es Miss Potter, biopic d Beatrix Potter... a ti, q cuentos te contaban cuando eras un enano? (por eso de q las cosas q leímos o nos leyeron de pequeños influyeron en nuestra manera d escribir jeje)

besos!