dissabte, de juny 03, 2006

Nadie Saluda

Saludos.

Quisiera empezar por lo tópico (nada más transgresor que recurrir a los tópicos cuando éstos te parecen apropiados) y explicar el nombre del site.
Se llama maldito zugzwang porque me ha salido de los huevos. Satisfechos, eh?
Néh, el término "zugzwang" proviene del alemán y se utiliza en ajedrez para definir situación en la que el bando que se halla en tal posición no dispone de jugada útil, ya que cualquier movimiento posible es perdedor, o empobrece su posición.
Creo que una vez explicado ésto sobra añadir comentarios acerca de la maldición del concepto.
Maldito zugzwang.

También he(mos) usado éste vocablo para poner nombre a nuestro grupo de rock. En cierto modo un guiño a Dire Straits (el significado del nombre guarda una cierta analogía), un toque ajedrecístico (a algunos de los componentes nos fascina este juego) y una reacción a los zwischenzug de la vida y la muerte. Si quereis saber lo que ésto significa ya podeis buscarlo vosotros mismos.

Esto es todo por hoy, ya veis que no es mucho.
Portense mal y pasenlo bien.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Y Nadie Responde
Curioso el concepto de zugzwang. La palabreja ya es retorcida de pronunciar, dificil de recordar y mala de escribir, como para encima tener un significado tan funesto.

Bueno, yo creo que esto es mas bien una apertura que no un zugcomosellame :) y q este blog va a ser muy interesante.

wAkE_uP ha dit...

Amb un començament així segurament que aquest blog no acaba en zugzwang xP
Salutacions!

mauriç ha dit...

Gracias por los comentarios, parece que no será un blog autista que ya es un buen inicio.
De todos modos debo insistir en el zugzwang inicial, ya que el movimiento de iniciar este blog me empobrece.
Y si no me creeis ya os pasaré la factura del ciber :DDD

graciash de nuevo y a kuidarse! ;)