dilluns, d’abril 16, 2007

No hay pan.

En el curro a veces me dicen que soy raro, o que soy masoca, porque me gusta que haya gente, tener trabajo, casi que cuanto más mejor. Aunque admito que a veces a primera hora, si acabo de comer y tal, estoy más sobado que otra cosa.
Recuerdo que cuando era nuevo y la chica de cafetería me decía lo mismo que digo yo ahora la tomaba por loca, o algo peor. Y es que a mí me ponía de los nervios tener cola hasta la puerta o mesas por atender.
Supongo porque me sentía lento e inseguro, y todos esos ojos mirándome.

Ahora ya llevo más de medio año y me he granjeado la fama entre los compañeros y algunos clientes de ser una máquina en panadería. El truco no es otro que el haber aprendido a deslizarme patinando entre la máquina registradora y las estanterías (andar es perder tiempo), y conocer de memoria todos los precios y saber calcular rápidamente para poder decir el precio al cliente antes de empezar a marcar en la máquina, así tiene tiempo de sacar el dinero y dártelo mientras te peleas con la pantalla táctil, que ya no necesito mirar casi nunca para saber dónde queda cada cosa.

Pero lo que he sentido hoy, después de bastante tiempo de no encontrarme en esa situación, me hunde y me enerva.
Es absurdo, estúpido, y me cabrea, que cuando entro en la cocina y digo "eh, que se me está acabando el pan" la de dentro me diga "pues que se apañen, a mi no me dá la gana ponerme ahora a correr". Y ala, porque a la señorita no le dá la gana, tener que pasar más de media hora, almenos tres veces en una sola tarde, diciendole a la gente "lo siento, no hay pan". "Saldrá un poco en unos diez minutos.. si se quiere esperar..."

Impotencia, cola hasta la puerta y no poder venderles nada porque no lo hay. Maldita sea.
Ni siquiera cuando estoy yo en cocina, que no tengo ni experiencia ni mucha idea, ni he mecanizado nada, nos hemos llegado nunca a quedar sin pan.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

et comprec perfectamen ,cuan jo estaba a cuina no pasaba,pero no testresis guapo ,no val la pena
vice

mauriç ha dit...

jo no mestresso, total..
"pá lo que me queda en el convento..."

Noelia ha dit...

Cágate dentro, ostia!