dissabte, d’abril 21, 2007

Por Amor al Insomnio

Escribo porque el insomnio nunca fue oportuno.
Porque estoy cansado y debería dormir. Porque he perdido un CD que quería escuchar y porque Mark Knopfler suena ahora.
Escribo porque buscando Anne Paquin en google, en español, mi página sale entre las 10 primeras sólo porque la mencioné.

Escribo porque había casi decidido abandonar el blog, porque creía que con el fotolog me bastaba.
Pero no me basta, y por eso escribo.

Porque me gusta escribir, porque me dá la gana.
Porque quisiera quejarme de algunas cosas que me apenan pero eso no serviría de nada.
Y a ratos me faltan amigos a los que contar mis pequeñas penas, mis disgustos, los inevitables puntos oscuros de los días.
Uno tiene que conformarse con hacer una valoración general positiva, a pesar de todo, y seguir adelante.

Pero las pequeñas puyas van quedando dentro, espinas clavadas. Malditos fantasmas, viejas canciones nunca escritas.

Y una no puede dormir.

Y escribe.


Tal vez esperando que nadie lo lea.

A veces me avergüenzo de escribir, de lo que escribo.
De pensar, de lo que pienso.
A menudo me siento idiota.

Es algo que nos pasa a todos, supongo.
Me apago por momentos e intento dormir.

Tal vez más tarde escriba, tal vez en una libreta.
Tal ver por vergüenza, tal vez por amor al insomnio.
Tal vez por estúpida y poética pereza.

Tal vez

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Uola, no eske me guste eskribir en estos sitios, pero si leer, asi ke no me pribes de buena lectura, mucho menos si es de un buen amigo.
Ni se te ocurra abandonar el bicho este.
Nos vemos, kiza en cierta burbuja ke ya aze tiempo ke no visitaba pero.. ke ultimamente "por amor al insomnio" suelo visitar. Cuidese, brindaria con sake pero brindare con creveza ke es lo mas a mano ke tengo.
Vagi bé.

Anònim ha dit...

Porque aún recierdo las extrañas criaturas que me perseguian tras mas de 70horas sin dormir. Porque me gusta ver a una persona suplicarme aquello que cualquiera le daría. Porque ciertas fotografias levantan en mí odio y amor de forma aleatoria. Porque nunca olvidare aquellas tres horas que me llevaron al movimiento 116. Porque el verde es un color que atrae y repele al mismo tiempo. Porque la birra antes llenaba y ahora solo hincha... hay tantos "porques"... Sin embargo tan poco a justificar o tan tanto. Sí obstante... Suena más optimista. Pero siempre me moló más decir "ademenos" aunque un selor que me trataba de usted me acusaba de plagio. Continuo... qu mi nena esta cenando... estos europeos... todo a su hora y nosoros tan dispersos. Aunque no haya otra forma más de decirlo... sigo buscando... que con puntos... tras de... así como... suspensivos... no se muy bien a quien... mi...

mauriç ha dit...

Gracias Car'l_Oz por tu comentario, séh, seguiré alimentando insomnios propios y ajenos con ésta pequeña patraña de diario nocturno trasnochado a modo de kasi terapia.
Siento la ausencia prolongada, pero también yo he necesitado visitar mi castillo por unos días.

En cuanto a tí, wenceslado, lo que se pueda suplicar a su eminencia no es algo que nadie más pueda ofrecer: algo dado por vos.
¿Quién más podría dar eso?

Salut y nanit. Nos vemos, nos leemos, y si se tercia nos emborrachamos