dimarts, de juliol 11, 2006

Brillar con Discreción

Hace tiempo que empecé a imaginar a las personas como estrellas que emiten energía y que necesitan recibir una cantidad de energía equivalente de las otras estrellas que las rodean para permanecer en equilibrio constante.
Tal vez por eso tú, que emites tanto calor y tanta luz necesitas recibir mucha más energía de la que una estrella tan humilde, mediocre, y mal interrelacionada como yo puede emitir sin contraerse, sin apagarse y extinguirse y terminar convertida en un agujero negro.
Es por eso que antes de agujerearme necesito compensar mi déficit, guardarme mi luz y mi calor, aunque en verano parezca que haya luz y calor de sobras saturando el medio.
Así regreso a mi tercer plano tras un paréntesis flotando por el segundo y en instantes puntuales puede que incluso el primero.
Regreso a mi discreción de estrella menor sin constelaciones ni galaxias. Discreción de estrella menor que no está ni lejos ni cerca, que no pertenece a nada, sólo pulula por el espacio sin órbita definida, mendigando y tratando, sin conseguirlo, de no molestar.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

M'ha tocat la fibla. És un text molt bonic, de vritat Aiiii, ara recordo la frase aquella del "Todos somos polvo de estrellas..."
Crec que, com les estrelles, que passen per diferents estats, natros també. A vegades pots ser estrella menor i d'altres convertir-te en una nova espectacular i deslumbrar-nos a tots, com estàs fent últimament amb los teus escrits :-P
M'encanta l'astronomia però ja tic molt oxidada, a vore quan fem un repasillo!!!
EdelWeisS

Anònim ha dit...

Vaya...
Este post parece que va dedicado a alguien :-O
Y parece que a la persona en cuestión la valoras mucho y la ves como algo muy "grande", de lo que no abunda mucho; como si fuera única e irrepetible, y a la vez inalcanzable, como una estrella.
¿Es tu novia o alguien que te gusta?

Tom

Anònim ha dit...

Tendeixo a partir (i potser no hauria) peró sones/et llegeixo bastant trist ultimament i tot i que sembli incongruent amb la historia, m'agrada saber de tu encare que sigui amb distància i per la pantalla de l'ordinador.

A veure quan escrius quelcom alegre, que també et surt bé.

Anna

mauriç ha dit...

Graxies EdelWeisS (mhauràs dxplikar q vol dir aket nick xD) ja repasarem físika i kosmologia kwan vulguis jejeje

Ciertamente, Tom, está dedicado a agluien muy "brillante" jejeje no es mi novia, ya, pero sigue siendo alguien muy importante en mi vida :)

I tu no pateixis, Anna, q tik bé, pro me n'alegro de saber-ne d tu, ncara que sigui am distància i per pantalla ;)

Un petó!