dissabte, de juliol 08, 2006

Cambio de Gobierno Interno

Hablábamos de ciclos y epiciclos. De idas y vueltas. Y eso me recuerda siempre a los juegos de poder. Los países alternan sus gobiernos, ora derechas, ora pseudoizquierdas, ora coaliciones varias..
Yo creo que debo haber sufrido un proceso electoral interno en el que ha habido un cambio de gobierno. Pese a que aglunas cosas, como el curso, salieron en general bastante bien. Pese a que las cosas no iban mal el proceso creo que ha sido arrollador. Los votantes exigían un cambio radical. Creo que han salido nacionalistas porque se reivindica un regreso a los orígenes y se acusa al anterior gobierno de una pérdida de identidad.
Mejora de resultados pero renunciando a factores innegociables de mi personalidad.

Y así me veo distante como antaño, de nuevo más frío sin saber si es lo que realmente quiero. Pero escribiendo como nunca en años. Como mucho antes de muchas cosas. Escribiendo al ritmo de cuatro páginas diarias de cuando era joven, que había sustituído por una en los últimos tiempos.

Espero poder acabar el libro antes de las próximas elecciones, a ver qué sucede xD

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Buenas!

Excelente post!
Las metáforas son muy buenas y creo que describen muy bien tu interior.

Pero a veces, no es necesario cambiar de gobierno. No significa estancarse, sinó permanecer con unos ideales y convicciones que ya nos parecen los correctos.
No creo que sea bueno cambiar por cambiar, o cambiar por alguien o algo. Estos cambios deben significar un proceso de madurez o conocimiento, y no un retroceso de nuestros principios o ideales.

Si el cambio se produce bajo el patrón de la madurez interior, entonces el cambio es sano. Si el detonante ha sido "mejorar de cara a la galería", que miren otra galería diferente, no?

Hasta otra!
N

mauriç ha dit...

De vez en cuando uno necesita retroceder para poder observar los avances realizados con una cierta perspectiva y asegurarse de que uno esté avanzando en la dirección deseada.

Anònim ha dit...

Te veo anarquista mauri :D

Anònim ha dit...

Here are some links that I believe will be interested

Anònim ha dit...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»