dimarts, de juliol 04, 2006

Palabras vacías

Canciones que suenan pero no dicen nada.
Me prometo no cantar nada así jamás. Me prometo que nunca usaré falacias salvo como recurso literario (como la que colé en "Kósmos Cíclico").
Me repito, sobretodo en la parte de equivocarme que siempre fue la que se me diera mejor.
Me miro, y sigo siendo yo. Parece extraño que siempre sea el mismo.
Siempre que me miro al espejo soy yo quien mira y soy yo a quien veo. El mismo objeto visto por el mismo sujeto, y algunas veces me parezco tan distinto a otras..
Pero como diría Andrés Calamaro "no te olvides que soy distinto de aquél pero casi igual".
Y charlando contigo, recordando nuestra canción, no he cambiado tanto, aunque a ratos me parezca tan distinto. Supongo que avanzo en espiral, y eso es referencia a otra historia más reciente.
Y sigo, remitiendome a las referencias que me remiten a la puerta trasera de la espiral, a mi retroceso, desde donde tomo fuerzas para avanzar.
Pero avanzar sólo es tomar fueras para retroceder.

Harto de mis ciclos, mis epiciclos, mis espirales elípticas, de mis elipsis y de mis parábolas.
Harto de mi y mis palabras vacías. Aunque ninguna de mis palabras sea más vacía que la autocensura, parodia de mi vanidad.
Absurdo como mis palabras vacías, recorriendo siempre a la falacia.

Prefiero mi otro yo, el paranoico lógico, el que ve contradicciones por todos lados, las denuncia y las combate. El cínico si quieres, crítico. A veces incluso ingenioso.
Palabras vacías?

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Sones desesperat o només mho sembla?
Espero que les coses hagin millorat des de l'ultim que sé de tu.

Anònim ha dit...

l'usuari anònim de més amunt es una tal anna (i no la d'amposta)

Anònim ha dit...

Recuerdo cuando no podia mirarme a un espejo.. te acuerdas tu de eso?

Merryck

Anònim ha dit...

Si que es cierto, sí...
Inspiras nostalgia a través de tus palabras. Como si "algo" te hiciera pensar y valorar tus comportamientos, tu persona.

Pase el tiempo que pase, siempre seguimos siendo iguales, con más y distintos matices, pero la esencia personal, se mantiene.

Y no, no son palabras vacías. Detrás de tu post, se esconde mucho. Tus pensamientos. Tu persona. Tú.

Hasta otra!
N

mauriç ha dit...

Todos nos hemos sentido así alguna vez, Ola (léase lo cíclico de ese nombre tuyo), y sí, lo recuerdo.

Un instant de desesperació, Anna, no pateixis q estik bé ;)

y gracias, N, y siempre hay algo que me hace pensar. O alguien. Aunque sólo sea yo mismo.
Intento hacerme pensar, odio estancarme.