dijous, d’octubre 19, 2006

Acampañados

Estamos de campaña electoral en Catalunya y los eslóganes brillan por la estupidez de sus mensajes.
De mayor a menor representación en el parlament empezaremos por CiU y su “Estimar Catalunya és gobernar bé”. Vamos, maravilloso. ¿Amar Catalunya basta para gobernar bien en la patagonia o sólo aquí? ¿Querer es poder? ¿Flower power el amor lo puede todo? ¿Partido Hippy, partido jedi?
¿Y el famoso DVD? En un periódico gratuito había una columna de opinión que se preguntaba de dónde había salido el dinero para financiarlo, y al lado una noticia que pregonaba “los directivos cobran cuatro veces más de media que sus empleados”. Eso podría responder de dónde saca la financiación el partido de los directivos para editar DVDs contra los partidos de los empleados.
El PSC se presenta con su “fets, no paraules”. En el anuncio se ve a Montilla escribiendo en blanco y negro. O en gris. Y creo que el mensaje que queda es ese. Vota a un presidente gris. Luego sacan el “ningú farà més pels catalans”. Parece una especie de lema ilustrado. “Todo para los catalanes pero sin los catalanes, vota charnego”.
Qué decir de ERC. Fotos simpáticas, divertidas, y que nada tienen que ver con ningún programa político. La frase no tiene desperdicio “D’esquerres i catalanistes, com tu”.
Ahora entiendo las fotos, quieren que te identifiques con ellos y les votes. ¿Te votarías a ti mismo? Vótame. ¿Les acusaban de populismo? Pronto tendrán que llamarse ERRC (Esquerra Republicana Radical de Catalunya) al más puro estilo Lerroux.
El Partido Popular salta con su “aquestes també són les teves eleccions” que viene a ser un “aunque no seas catalán tu vótanos, que nosotros tampoco lo somos”.
Y qué decir de iniciativa. “Hi ha una manera decent de fer política. Hi ha una manera inteligent de ser d’esquerres”. ¿Eso qué quiere decir? ¿Que por defecto la política es indecente y la izquierda tonta? ¿Y ellos son la solución a todo esto? Pues menuda solución que tenemos.

A veces tengo la sensación de que los políticos son comos los dioses o como los muertos, que siempre están con nosotros.
Pero a veces creo que más vale estar sólo que mal acampañado.

1 comentari:

wAkE_uP ha dit...

El Buenafuente deia: "és molt fàcil ser humorista quan tens tot el gobern treballant per a tu" XD