divendres, d’octubre 06, 2006

Maldito Zugzwang

Todos los espejos me parecen distorsionados. No conozco al que casi sonríe en esas fotos y no me suena mi voz. No sé quien soy, nadie lo sabe. Nadie me conoce y nadie quiere conocerme, ni siquiera yo.
Reconozco mis escritos, es fácil. Siempre son más de lo mismo. Juego a escribir palabras haciendo juegos de palabras que dicen cosas, que quieren decir cosas (querer decir, voler dir, tener afán de, o significar).
Pero son las palabras las que quieren decir. Ellas desean hablar y tienen significado. Pero sólo ellas, no yo.
Y tu lees esas palabras. Estas palabras. Y crees que son mías porque las he escrito yo. Sólo porque las he escrito yo pero ellas ya estaban aquí cuanto tu y yo llegamos, y seguirán aquí cuando nos hayamos marchado.

Y crees que me lees a mi pero sólo lees palabras.
(al fin y al cabo mis lágrimas son mías y esto sólo son palabras)
Y yo ya no me reconozco.
Maldito zugzwang

4/10/06

2 comentaris:

autor gilipoias ha dit...

Mestre! tio macho! wapo! Artista!
magrada el teu blog, pro tink un problema de saldo aixi ke en komptes del sempre tipik i miserable recurrirem al clàssic boca a boca de tota la vida, magrada el teu text sobre el que estudiem filosofia. Pero t'oblides duna reacciio ke te la gent kuan li diem que es el ke estudiem i es que molts ens expliken absurdes teories sobre un mon de fantasies en el kual gairebe sempre tot akaba per voler ser feliç i akabant sentu...
Ke li farem, la filosofia klassika va fer moooooolt mal en aket aspekte, pro no podem ser negatius... Zugzwang....
Firmat:
Patzer

mauriç ha dit...

hoaoh wences, benvingut a enlloc jeje

Les utopies no són dolentes com a ambientació literaria, i si fem cas al senyor Udina la filosofia és un gènere literari.

No és una mala premisa sobre la que pensar.