Tras la jornada de reflexión de los paganos, (y de wenceslao en su guerra) vienen las elecciones y posteriormente las jornadas de reflexión de los políticos.
Nosotros reflexionamos nuestro voto, ellos reflexionan nuestro voto. Al fin y al cabo nuestro voto es nuestro único poder y lo único que quiere un político del ciudadano medio.
Y los políticos reflexionan de un modo impresionante, del que todos deberíamos aprender.
Si nuestro primer análisis nos puede llevar a la conclusión de que todos los partidos han perdido, ellos consideran que han ganado. Son los grandes triumfadores. Todos y cada uno de ellos.
Convergència ha ganado las elecciones en votos y diputados pero no puede hacer frente al tripartito, que sigue sumando mayoría. Pero han ganado, y son felices.
El PSC ha perdido como 8 escaños, ya no es el más votado, y tiene que elegir entre una sociovergencia que le dejaría en segundo plano y convertiría al partido en una sucursal que el PSOE ha cedido a CiU a cambio de un pacto a escala nacional, o un tripartito dónde ya a duras penas suman más que sus dos compañeros de gobierno.
Pero el tripartito ha ganado, y eso significa que el pueblo les ha aprovado, y son felices.
ERC ha perdido un par de escaños, salieron defenestrados del tripartito anterior y han sido calificados de "plaga de langostas" por CiU, con lo que parece que su única opción es que el PSC reedite un tripartito donde han pasado de casi triplicar a Iniciativa a ni siquiera doblarles en representación. Pero "pese a todo el linchamiento sufrido" más o menos se mantienen.
Son felices.
El Partido Popular sigue bajando año tras año, cita tras cita. Ahora ya sólo son 14 y están a 2 de convertirse en el 5º partido de cataluña, por detrás de todos menos sus amigos de ciutadans. Pero ellos consideran también que han sido linchados y que han demostrado la fuerza de su base y no se qué y también son felices.
Iniciativa.. han pasado de 9 diputados a 12. Han salido reforzados y además casi adelantan al PP. Mientras haya tripartido, habrán ganado, vale, no todos podían perder xD
Son felices, obviamente.
En cuanto a ciutadans, podría decirse que sus 3 representantes son una victoria. Así es como si los populares perdieran menos.
Para los que no conozcan este partido de nueva creación diremos que alberga a la gente de derechas que no se siente ni nacionalista catalana (CiU) ni tampoco quiere entrar en el nacionalismo radical español (PP), y también incluye algunos exsocialistas que querían formar parte de una escisión del PSOE en cataluña independiente del PSC.
Conocidos como "ciudadanos o sea", por el nivel de pijería que ostentan, son un partido que en teoría está en contra de todos y los critica a todos, pero siempre se olvida de criticar al PP, que por otro lado son los únicos que les han mencionado en la valoración electoral, señalando que "incluso tenemos puntos en común".
Y a mi me llaman cínico.. en fin, eso parece demostrar que están más cerca del PP que de CiU, aparte de haberse fundado con el apoyo de la Aguirre, otro tema es ese. El caso es que también ellos son felices.
Y eso me lleva a la terrible conclusión de que deberíamos aprender de nuestros políticos.
Si todos fueramos tan optimistas y tan positivos como ellos seríamos la nación más feliz del mundo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
pues librémonos a la libertina anarkía xD por probar q no quede!
ja cridaré per tu dilluns jiji!
petonets!
Publica un comentari a l'entrada