dissabte, de setembre 02, 2006

des cuento #2

- Lo ves así porque aún eres joven, hijo. Cuando seas mayor dejarás de ir vestido de ese modo, y dejarás de ser tan radical, y lo verás todo de otra manera.
- ¿Me estás diciendo que "ya se me pasará"? ¿Que todos mis ideales y todo por lo que estoy luchando dejará de importarme? Te equivocas, lo que estoy haciendo tiene sentido, aunque tu no lo entiendas.
- Estás imponiendo un sentido a mis palabras que yo no les he dado. Cambiarás, dejarás atrás casi todo lo que ahora eres. Dentro de veinte años nadie te reconocerá en tí. Te cruzarás con alguien por la calle, trabajarás con alguien, y no sabrán si de joven fuiste okupa o skin, o si escuchaste hip-hop o black metal. Puedes pensar que eso hace que no importe, pero te equivocarías tú si lo hicieras. Tu sí lo sabes y por eso importa. Mucho de lo que sabrás, lo habrás aprendido por ser quien ahora eres.
- ¿Entonces aunque yo cambie en el futuro lo que hago ahora sigue siendo importante?
- En el futuro cambiarás, entre otras cosas, porque lo que haces ahora te cambia. A menudo me preguntas porque voy con mis amigos aunque sus trabajos no tengas nada que ver con los míos y tal vez nuestras perspectivas tampoco. Podría relacionarme con compañeros de profesión, pero mi juventud me une a otras personas y eso es importante.
- Entiendo. Pero entonces ¿Porqué no seguimos siendo siempre cómo cuando éramos jóvenes?
- Que algo sea importante no lo convierte en eterno, del mismo modo que el hecho de que algo sea efímero no implica que no pueda ser relevante.
- Papá, eres un tío muy raro.
- Gracias hijo, yo también me quiero.

1 comentari:

Anònim ha dit...

me gusta se nota k piensas