Corría el día 5 de Septiembre y estaba un cliente de la cafetería leyendo el perdiódico, con expresión aburrida, cuando de repente levantó una ceja y pronunció la frase.
"¡Vaya, así que el cazador de cocodrilos ha muerto!"
Yo seguí limpiando platos y tazas, absorto en mis divagaciones trascendentales (cagarme en el aire acondicionado, por ejemplo) y sólo acerté a preguntar, rutinariamente, como si me estuvieran hablando de alguien de quien jamás hubiera oído hablar "¿Ah si? Y qué le ha pasado?" (es una buena pregunta, bien pensado. ¿Qué le pasa a uno cuando muere?)
"Una raya le atravesó el pecho con su punzante cola, y le alcanzó el corazón", me leyó.
"Normal, tarde o temprano tenía que pasarle. Espero que almenos no llevara a su hijo en brazos".
Primera reacción habitual, cínica y fría.
Luego poco a poco pensarlo un poco mejor y darse cuenta.
Ya no más documentales de cocodrilos, serpientes, y otros animales salvajes con este tarado y salvaje presentador. No más pensar "un día de estos le van a matar". A partir de ahora pensaremos siempre que le veamos "un día de esos le mataron".
Preguntarse cómo pudo fallar, ser demasiado lento, pero es normal. Tenía que ser en el agua, dónde esquivar siempre resulta mucho más difícil. Una raya, un ataque tan rápido y repentino que nada tiene que envidiar al de una cobra.
Quedarán siempre presentadores de documentales tarados, divertidos y frikis. Los hay de muy buenos, que siempre me ha gustado seguir.
Pero Steve era único, siempre fue un tío especial. El hombre que metía palos por el culo a todos los bichos en south park. El hombre que siempre decía "Uau! Podría haberme matado!" Sonriendo tan feliz.
Los ciclistas del discovery chanel llevaron cintas negras y le dedicaron una victoria. Luto. Llanto.
Pero ya pasó y ahora el show debe continuar. Y pondrán otro programa, rellenarán la parrilla, Steve quedará en la nostalgia y con el tiempo muchos le olvidarán. Pero el show nunca volverá a ser el mismo.
Porque cuando el show es la estrella y la estrella se apaga, el show no puede continuar.
Show can't go on.
diumenge, de setembre 17, 2006
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Just great!
Publica un comentari a l'entrada