Estaba andando por el tren.. no, perdón, andaba en el tren.. o mejor, estaba sentado en el tren (el tren andaba, metafóricamente hablando, supongo) cuando a través del cristal (parece que lleve gafas, últimamente todo lo veo a través de cristales leñe) pues eso, que a.. eh.. ¿Por dónde iba? Ah, vale, no, aún no había empezado.
A ver, un poquito de seriedad. Empecemos de nuevo:
Andaba yo volviendo a casa en el tren, tras asistir a mis interesantísimas clases universitarias ("la escuela florentina, que está en florencia") cuando me fijé en un cartel al margen del raíl. "Somos Libres" rezaba sobre fondo azul un mensaje junto al logo de una conocida emisora de radio, famosa por su pertenencia a la conferencia episcopal (cuyo nombre no vamos a revelar, por razones absurdas) y.. koñe, hoy no estoy serio, lo siento. Weno, no, no lo siento.. a ver, esto, vale, y esto me ha hecho pensar acerca de la libertad.
"Somos libres". ¿De quién está hablando? ¿De ellos? ¿Libres de quién? ¿De la conferencia episcopal? ¿Se refiere a que tienen libre albedrío de prensa? ¿Por la gracia de Rouco Varela?
A lo mejor están hablando de la campaña electoral. Somos libres de votar a quien queramos. ¿Será el fondo azul una indirecta? Eres libre de votar el partido azul. ¿El partido azul era el PP o estos eran naranja repsol butano? ¿O el naranja era CiU?
En fin, que somos libres.
Tal vez se refieran a que hemos superado el determinismo de San Agustín. Tal vez Dios haya muerto y su omnipotencia ya no implique nuestra necesaria sumisión a su voluntad. O quizá sea algo menos transgresor. Tal vez hayan alcanzado la conclusión de que considerarnos determinados a la voluntad de Diós va contra su omnipotencia, ya que si Diós quiso hacernos libres, incluso de él, puede hacerlo, almenos mientras esa sea su voluntad.
Tal vez él sea bondadoso y quiera que todo el mundo sea feliz y todo nos vaya bien, pero nos hizo libres. Y ahora tiene que apechugar con su decisión.
Tal vez el mensaje sea ese, que somos libres por la gracia de Diós. Y por lo tanto somos libres para rezar, para votar al PP y para escuchar la COPE. Gracias al libre albedrío.
Pero también somos libres, los que carecemos de Fe, porque Diós nos ha negado su gracia, de no rezar, ni ir a misa, ni votar al PP, ni escuchar la COPE.
Que el señor se apiade de mi alma.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
4 comentaris:
Excel·lent guiño a l'home amb perfil de moneda, ke ta passat avui mestre? des que estas... buenu, que a penes se't veu el pèl.
(...Paolo Rossi, como el delantero centro de la Juve...)
"tio macho" a vere kin dia tornem a escriure algo eh? que ja estem els teus hooligans impacients per saber què comentaràs el pròxim cop.
Un besu, WAPO!!!!
Ets una puta maricona de merda. Fas oi
voy voy, Ferran, ja m'hi poso jejeje
weis! ja sok konegut q tink els primers detractors!
De moment només són anònims força simples, però amb una mica de sort arribaré a tenir rivals una miqueta dignes!
Vaig pel bon camí!!! yuhhuuu!
Publica un comentari a l'entrada