dimecres, de març 28, 2007

Buenos Deseos Bancarios

Estamos cansados de ver anuncios de los bancos sobre cómo se preocupan por nosotros, y cuanto quieren escucharnos y que seamos felices.
Siempre estarán a nuestra disposición y harán cualquier cosa que les pidamos con tal de conseguir ayudarnos a alcanzar la máxima prosperidad en nuestras vidas.
También las cajas invierten en obra social, investigación.. lo que haga falta con tal de que el cliente pueda siempre vivir más y mejor.

Y no es una simple cuestión de dar buena imagen, ganar simpatías, o cualquier otra hipócrita razón comercial. La preocupación es genuïna. Los bancos quienen que tengamos todo lo que afirman desear para nosotros: una vida larga, con estabilidad económica y buena salud, rodeados de felices retoños. Que no tengamos que estar en un hospital, sino que podamos disfrutar de la casa que, gracias a su préstamo hipotecario hemos conseguido comprar.

Y es que lo que es bueno para nosotros, como dicen, es bueno para ellos. ¿Como si no vamos a poder devolver el dinero? ¿Como vamos a pagar la hipoteca si morimos jóvenes?
Es más, si alguien firma una hipoteca a cien años, con la calidad actual de construcción (las casas se agrietan a los veinte y se caen a los cincuenta) y no tenemos una descendencia que pueda heredar nuestras deudas los bancos estarán haciendo sin duda un mal negocio.

¿Pero saben quienes son los más perjudicados por las hipotecas?
Los Sicarios.

Los pobres han perdido como clientes todos los herederos impacientes y los beneficiarios de seguros.
¿Quien carajo se iba a gastar tanto dinero en heredar una deuda?

En fin, les deseo una prospera y larga vida. Almenos lo suficiente como para pagar la hipoteca antes de que se derrumbe la casa.