divendres, de març 23, 2007

Turbio Espejo

Me pregunto bastante a menudo en qué momento de mi biografía dejé de ser una buena persona.
No, tranquilos, no es que ahora haya hecho nada malo (bueno, en cierto modo sí, jugar un muy mal partido de Waterpolo, pero no estaba hablando ahora de eso) pero me he dado cuenta de que me apetecía escribir en el blog y quería poner un post dedicado a algo que me guste, no sé, al go, o al ajedrez, o alguna peli (pensaba en "hurlyburly", luego me he acorado de "Titanes", por una conversación de hoy y luego de mis viejas "flirting" y "Blade Runner"; o tal vez algo de música, grupos que me gusten o canciones o algo así.
Pero me he dado cuenta que debía empezar por el principio, iniciando una nueva línea en el blog (o tal vez pudiera usar el fotolog para eso, porque aún no sé qué poner) ya que nunca he hablado de mis gustos, o de la gente que me cae bien o me importa, o en general de casi nada que no sea yo mismo.

Luego he pensado que al fin y al cabo también hablar de mis gustos es hablar de mí. Y de como me molo. Y de cómo sé sobre tal o cual.

Últimamente tengo la sensación de que debería haber tocado fondo alguna vez, como me pasaba antaño tan a menudo, para darme cuenta de algunas cosas, para bajar de la nuve, para contactar con la realidad. Pero siempre que me he odiado por algo ha habido un otro lado, un detalle que me salva.
Incluso ahora, que ataco frontalmente mi vanidad, me escudo en la autoparodia como excusa. Y me doy cuenta de que casi me he acabado creyendo mi propio chiste: lo del "me molo" siempre resultó una especie de eufemismo para no soltar algo penoso y autocompasivo cuando mi concepto propio no era el más adecuado. Ahora tampoco lo es pero tal vez más por el otro lado, malo también, y más si el remedio agudiza la enfermedad.

En fin, cambio de look, abandono de uno de mis (¿Porqué iba a poner pequeños? ¿Qué necesidad tengo de justificar y minimizar mis defectos?) vicios, y ahora ésto.

Algo está cambiando, otra vez.



Miedo me doy, probablemente acabe arreglando mis problemas de soberbia, pedantería y demás pero.. ¿Por dónde voy a fallar ahora?


PD-> me quedé a medio escribir un intento de canción. El estribillo era algo así como
"Es mi destino es mi castigo
ser el último ángel caído
por rebeldía e indisciplina
contra la voluntad divina"

y también había un trozo en plan
"no estoy en el purgatorio nena,
ni un demonio que se ha corrompido
tampoco he sido nunca un alma en pena
soy tan solamente otro ángel caído."

2 comentaris:

Anònim ha dit...

no es turbio, es sólo el vapor de los pensamientos que se condesan, esas son las nubes que traes en la cabeza no eres un angel caído si vuelas tanto a pesar de tí mismo y tus eufemismos, yo creo que es la hora será el cambio de estación o echémosle la culpa a la luna... mira que al menos con tus palabras eres honesto, ya vas por menos...

Princess Valium ha dit...

Bueno, abandonamos vicios para abrazarnos a otros de nuevos, cambiamos de aspecto, a veces incluso cambiamos nuestra forma de pensar, de ver las cosas; pero seguimos siendo nosotros, ni mejor ni peor, nosotros mismos...Y eso es lo que verdaderamente importa. Un plaer llegir-te